Historía

La Asociación IPS Médicos Internistas de Caldas es una Entidad sin ánimo de lucro prestadora de Servicios de Salud desde el año 2010 que fue constituida mediante acta de constitución el día 08 de Abril del 2010. Y mediante resolución No 0340 del 14 de abril del 2010 la Dirección Territorial de Salud de Caldas , otorga la personería Jurídica a esta entidad.

 

En áreas de mejorar y prestar un servicio medico humanizado y con calidad, se habilita la IPS con consulta externa medica especializada en medicina interna en la ciudad de Manizales.

 

Con el transcurso de los años, y viendo las necesidades de nuestra población se decide ampliar los servicios de atención, los cuales han sido habilitados de acuerdo a la normatividad vigente nacional.

 

Desde octubre del año 2014, se cuenta habilitada con la ultima resolución 2003 del 2014, y nos amplían los servicios habilitados en cardiología, Endocrinología, Medicina Interna, Reumatología, neumología, servicio Farmacéutico utilizado para el centro de investigación, protección especifica-vacunación para llevar a cabo ensayos clínico en esta área y de esta manera nuestra visión se va modificando para cubrir las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

 

Además contamos con el certificado de Buenas practicas clínicas otorgado por el INVIMA entidad regulatoria de los ensayos clínicos en Colombia, el cual nos certifican como institución para llevar a cabo ensayos clínicos en la ciudad de Manizales, y por ahora única institución prestadora de servicios certificada para abordar estudios clínicos en la comunidad de acuerdo a la resolución 2011042379 de 02 de noviembre de 2011.