Código de ética

 

La Institución Prestadora de Servicios de Salud Asociación Médicos Internistas de Caldas – IPS MIC, es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida como Sociedad Anónima, regulada por el Código del Comercio y vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud.

 

Tiene como objeto principal la prestación de servicios médicos especializados de atención en salud mediante una atención integral desde la clínica de la enfermedad, en servicios tales como: paramédicos, clínicos, quirúrgicos y hospitalarios en todas las ramas de esa actividad.

 

 Este Código constituye el marco ético dentro del cual se realizan las actividades de los trabajadores de la IPS Médicos Internistas de Caldas, de manera respetuosa entre sí y con los diferentes actores, buscando que prime el interés general sobre el particular y cuyas normas son de riguroso y obligado cumplimiento por todos. Su desconocimiento o incumplimiento son considerados falta grave conforme a las disposiciones del Reglamento Interno de Trabajo.

 

 La creación y desarrollo de la cultura ética de la IPS Médicos Internistas de Caldas, se soporta en los principios de responsabilidad, respeto y honestidad, considerados como verdades absolutas que deben estar presentes en todas las actuaciones de quienes forman parte de la institución. Tales principios se hacen reales cuando se cumplen los compromisos adquiridos por los miembros de la organización conforme a las condiciones acordadas o establecidas con todos los grupos de interés, es decir, con clientes, colaboradores, proveedores, medio ambiente, gobierno, comunidad y accionistas.